PLANEA TU VIAJE

Empacando ligero

Estamos de acuerdo que en la actualidad, nunca conocerás a un viajero que después de cinco viajes,  presuma: "Cada año viajo con  más peso (pagando más por el exceso de equipaje)". y que además esté feliz de hacerlo.  Ya no se puede viajar barato y con mucho equipaje, Hay que escoger sólo una de entre las dos opciones.

 

Una maleta, eso es todo

 

El límite ideal debiera ser 10kg (ahora 7 en una de las aerolíneas nacionales) en una maleta que mida 105 cm. (25 x 40 x 40 cm) o sea  "bolsa de equipaje de mano de tamaño que va a caber en el compartimiento superior del avión”.

Para muchos (especialmente mujeres), éste es un concepto radical: (25 x 40 x 40 cm)? Eso pesa mi bolsa de cosméticos! Pero si se las arreglan, van a  estar felices de haberlo hecho. Después de disfrutar de la dulce movilidad y libertad, nunca querrán ir de otra manera.

 

Cuando llevas su propio equipaje, es menos probable que se pierda, que sea maltratado o robado. Rápidos cambios de último minuto en los planes de vuelo se vuelven más simples. Al llegar al destino, se puede ir directamente a la salida del aeropuerto, mientras que todos los demás se quedan mirando con ansiedad a la recogida de equipajes y en caso de revisión de equipaje, no habrá que esperar esa larga fila sino que seremos se los primeros en ser revisados. 

 

Recuerde, empacar ligero no es sólo sobre el ahorro de tiempo y. El exceso de equipaje nos delata como turista típico: Llegar al taxi con una maleta enorme, o hasta ir unas cuadras con ellas se convierte en todo un reto. Los estafadores se dan cuenta que estás  indefenso por ser un blanco fácil. Con sólo una maleta, tienes movilidad y  control. 

Tome este consejo en serio. Aprenda a empacar ligero y notará la diferencia.

 

Cómo preparar una maleta de viaje:

http://youtu.be/7VEO8bUx_rY

 

 

Prepara tu maleta con anticipación

Uno de los momentos más emocionantes, pero también más tediosos de un viaje es cuando preparas tu maleta, pues debes tener la paciencia necesaria para llevar a cabo esta tarea, no olvidar ningún detalle y aprovechar el espacio que tu equipaje te ofrece para distribuir mejor tus pertenencias; una vez hecho esto, seguramente el resto del viaje será satisfactorio.

 

     Queremos compartirte una serie de tips para facilitar tu experiencia de viaje al momento de preparar tu maleta, toma nota:

 

1.Es indispensable que escribas en una lista (checklist) todos los accesorios que planeas llevar, para que no se te olvide nada.

2.Dependiendo el motivo y la duración de tu viaje, elige el tamaño y capacidad de tu equipaje.

3.Prepara tu maleta al menos con 48 horas de anticipación, así no correrás prisas.

4.Para guardar tu ropa te recomendamos dos opciones: a) Hazla rollo, lo más compacta posible b) Extiéndela toda y colócala una sobre otra, así ahorrarás espacio

5.Si vas a transportar líquidos y no quieres ocupar mucho espacio, te recomendablos vaciarlos en bolsitas de plástico y cubrirlos con cinta canela para que no sufran ningún daño. 6.Los artículos de calzado ocupan amplio espacio, te recomendamos llevarlos en las orillas de tu maleta.

7.Si llevas solo una maleta, distribuye tus pertenencias de manera balanceada, para que no sea más pesada de un lado y puedas transportarla más fácilmente. Si llevas más de una maleta, procura que ambas tengan el mismo peso.

8.Si llevas algún artículo frágil, envuélvelo muy bien con papel y además cúbrelo con ropa, así evitarás quebraduras o daños; o también puedes introducirlo en una cajita y cubrirlo muy bien con cinta canela.

9.No documentes artículos electrónicos, joyería, ni fuertes cantidades de dinero, es recomendable llevarlos como equipaje de mano.

10.Si llevas medicinas, también te recomendamos llevarlas a bordo en tu equipaje de mano.

11.Los portatrajes llévalos como equipaje de mano, caben muy bien en nuestros compartimentos.

12.Una vez que hayas terminado de hacer tu maleta, revisa los cierres, ponle candado o flejes.

13.Para tu comodidad, adquiere maletas que tengan rueditas, así te será fácil transportarlas.

14.Para evitar confusiones al momento de recoger tu equipaje, te recomendamos siempre ponerle una tira con tu nombre, para que así la identifiques fácilmente.

15.¡Disfruta tu viaje!

Elige la maleta adecuada para tu viaje

Elegir la maleta adecuada es el arte que dominan los mejores viajeros porque representa un factor clave para disfrutar las vacaciones. Así que antes de seleccionar la que te acompañará en tu próximo viaje conviene que consideres lo siguiente:

Old-Suitcase-with-Travel-Stickers2 maletas

  1. El tiempo que dure tu viaje es vital para saber qué tipo de valija elegir. No es lo mismo viajar un fin de semana, que hacerlo durante un mes seguido. Para viajes largos es mejor una valija rígida, especial para vacaciones. Convienen las que son bastante duras y resistentes.
  2. Compra una con bastante espacio, donde incluso si te sobra lugar podrás empacar las cosas que compres durante el viaje sin necesidad de llevar bolsos extra.
  3. Si vas por uno o pocos días, (por negocios u otra razón), es mejor una maleta pequeña o bolso de mano que puedas llevar contigo.
  4. Intenta conseguir una maleta o bolso que tenga varios bolsillos o compartimentos, porque es muy útil tener a mano pasaportes, documentos y otras cosas importantes.
  5. Evitarás el retiro de equipaje en el aeropuerto porque podrás llevarla a bordo.
  6. En un viaje de descanso, las maletas se mueven únicamente durante el viaje de ida y el de vuelta, mientras que un viaje con un itinerario muy variado, el equipaje está continuamente en tránsito. Si vas a hacer un tour o trasladarte de una ciudad a otra, lo ideal es una maleta con ruedas pero pequeña, que puedas transportar sin esfuerzo de un lado a otro.
  7. Es bueno que tenga compartimentos accesibles donde puedas poner la cámara de fotos, algún accesorio (reproductor mp3, iPod, etc.) o alguna prenda necesaria, como un sombrero o una bufanda, te será de gran utilidad. Incluso si te permite llevar un paraguas te puede salvar el día ante un cambio climático imprevisto.
  8. Si el viaje es largo y tu equipaje sólo irá del avión, tren, etc. al hotel y de vuelta, lo ideal es una gran maleta.
  9. Compra una maleta resistente, donde puedas poner todo lo necesario para no tener que gastar dinero innecesario comprando cosas que ya tienes.
  10. Hay una maleta para cada tipo de viajero, pero hay maletas o valijas que pueden ser muy útiles en determinadas circunstancias. Las ruedas incorporadas son una gran ventaja dado que el peso de la valija descansa en ellas y no te esfuerzas tanto al llevarla de un lado a otro.
  11. Asegúrate que traigan una manija extensible para manejarlas. Aunque las rueditas son bastante resistentes, no suele ser así la manija, que puede partirse ante un mal movimiento. Ten en cuenta no llenarlas completamente.
  12. El hecho de que sean impermeables es muy importante, porque puede que la maleta se moje durante el viaje a raíz de un imprevisto en el transporte o simplemente por otra maleta que esté derramando líquido.Si no quieres que tus prendas terminen con unas manchas horribles que nunca podrás quitar, ten en cuenta el tema de la impermeabilidad.
  13. Las mejores maletas no resisten más de 15 minutos de la acción directa del agua.

 

Tomado de:CubMED México.