PREPARANDO TU VIAJE

Dinero

Efectivo o Tarjeta de crédito?

DINERO EN EFECTIVO

     Llevar dinero en efectivo es un buen modo de ahorrarse las comisiones de los bancos, pero puede ser riesgoso, sobre todo si es una cantidad pensada para que dure todo el viaje. Los robos y extravíos en turistas son frecuentes, así que para una mayor seguridad, lo más conveniente es que lleves solo el dinero justo y siempre repartido por varios sitios; las cangureras o bolsas para tobillo son ideales para viajes.

TARJETA DE CRÉDITO

La mejor opción paar evitatar pagar comisiones bancarias,  es usar tu tarjeta de crédito para pagar en tiendas, restaurantes y hoteles siempre que puedas. Este tipo de transacciones no tienen comisión y pueden ahorrarte una buena cantidad de dinero siempre que en el país al que viajes el pago con tarjeta esté extendido. Debes tener en cuenta que muchas tarjetas de débito no funcionan en el extranjero y antes de emprender tu viaje has de avisar a tu banco que vas a salir del pais (mínimo 24hs antes de tu tu salida) y confirmar que tu tarjeta puede usarse fuera de tu país.

COMISIONES DE LA TARJETA DE CRÉDITO

Las tarjetas que cobran por sacar dinero suelen aplicar una cantidad fija por transacción o un porcentaje de entre el 2 y 6%. Antes de viajar, asegúrate de saber si tu tarjeta paga comisiones en el extranjero y, en caso afirmativo, cuánto y de qué manera; de ese modo podrás organizarte para que el banco se quede con la menor cantidad posible de tu d

Como pueden ver, cada opción tiene sus ventajas y en nuestra experiencia, es má barato comprar dólares en nuestar ciudad de origen, que en casas de cambio ó aeropuertos en nuestro lugar de destino, y si la tarjeta de débito es válida para usar en el extranjero, casi siempre hemos  conseguido mejor tipo de cambio al retirar en cajeros automáticos, que usando casas de cambio.

La mejor recomendación de todas, prepara un presupuesto previo a tu viaje, agrega un margen de un 5 a 10% para los imprevistos (casi siempre son lso souvenirs para los amigos y familiares) y trata de apegarte lo más posible a él.

Bolsa para documentos de viaje.
Bolsa para documentos de viaje.