Si te gusta la cultura, éstos son tus destinos:

Roma, Lacio, Italia

Además de su deliciosa comida y maravillosa cultura italiana, lo mejor de Roma es su historia. En su apogeo, Roma se consideraba la ciudad y civilización más importante y poderosa de la historia. Hoy en día, lugares de interés turístico, como el Coliseo, el Foro Romano, La Fontana de Trevi, el Panteón y la Escalinata Española nos recuerdan lo que fue Roma en su día.

  • En familia
    Roma
    Con unos lugares de interés turísticos que sin duda van a impresionar incluso a los adolescentes más apáticos, la capital italiana se alza como un lugar cautivador donde darse una escapada. Desde la iglesia de Santa Maria della Concezione (Nuestra Señora de la Concepción), cuya morbosa decoración consta de huesos, hasta el delicioso montón de heladerías que hay por toda la ciudad, en Roma todo el mundo encuentra algo inolvidable.
  • Compras
    Roma
    En esta animada ciudad, las cadenas comerciales italianas jalonan las lindas calles medievales salpicadas de tiendas. Las tiendas familiares todavía florecen y los puestos de mercadillos están cargados de fruta fresca. Los elegantes “palacios de la moda” se alzan inmóviles al pie de la famosa Escalinata Española, con modelos que parecen recién salidos de las pasarelas mundiales.
     

París, Ile-de-France, Francia

La historia está tan presente en París como lo están los cruasanes recién hechos. Simplemente pasearse por el Sena es como recorrer las diferentes épocas. No te pierdas la Catedral de Nôtre Dame, la Basílica del Sacre-Coeur, el cementerio de Père-Lachaise ni las que en su día fueron las cafeterías bohemias de Montparnasse, tampoco el Louvre ni el museo de Orsay; y desde luego no te pierdas la Torre Eiffel.
  • En familia
    París
    La Ciudad de la Luz deslumbra a niños de todas las edades. Haciendo honor a toda la fantasía con la que damos rienda suelta antes del viaje, París cuenta con una constelación de lugares estrella, desde la evocadora Nôtre Dame hasta la elegante Torre Eiffel, pasando por el emocionante Parc Asterix, DisneyLand Paris y las maravillas del Louvre. Prepárate para quedarte deslumbrado.
    • Romance
      París
      Desde sus pintorescos puentes a sus cafés al aire libre, no hay ninguna otra ciudad que inspire romanticismo como París. Date un paseo por el Sena, disfruta de un picnic entre las flores de los inmensos jardines de Luxemburgo o brinda al anochecer en Montmartre mientras la ciudad de las luces brilla a tus pies. París - c'est magnifique!
    • Compras
      París
      París, la capital mundial de la haute couture (la alta costura), es el sueño de todos los que desean ir de compras. Lugares legendarios, como la Avenue Montaigne y la Rue du Faubourg Saint-Honoré son una tentación para los famosos. Antiguos mercadillos se extienden a lo largo de la ciudad, ofreciendo un ambiente caótico y repleto de tesoros fascinantes, además de una mirada a la auténtica personalidad de París.
       

Jerusalén, Distrito de Jerusalén, Israel

Es una de las ciudades más antiguas del mundo. El significado religioso, cultural e histórico de Jerusalén es incomparable. Los principales lugares de interés de la capital israelí incluyen el casco antiguo, el Muro de las Lamentaciones, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa y la Cúpula de la Roca.
 
 
 

Atenas, Attica, Grecia

Un paraíso para los amantes de la historia, Atenas está repleta de valiosísimas ruinas de la antigua Civilización Griega. Los lugares de interés turístico más famosos son la Acrópolis, Ágora, el Teatro de Dionisio y los Jardines Nacionales, pero visitar estas atracciones sólo supondría ver una mínima parte de lo que Atenas ofrece al visitante.
    • Compras
      Atenas
      Conocido como lugar donde se adquieren antigüedades y artículos de piel, la capital griega también es famosa por su mercadillo en Monastiraki. Kolonaki, un vecindario chic, está repleto de cafeterías, tiendas y restaurantes. Situada en este barrio residencial de moda, la calle Tsakalof está catalogada como una de las más caras del mundo en lo que a tiendas se refiere.
    • En familia
      Atenas
      Atenas representa un maravilloso destino para pasar las vacaciones en familia. Todo el mundo partirá con lugares y experiencias impresionantes grabados en la memoria; edificios que los niños sólo han visto en los dibujos animados, desde el Partenón hasta la Acrópolis que aparecen en lo alto. También verán imponentes estatuas, islas idílicas y antigüedades deslumbrantes.
       

El Cairo, Gobernación de El Cairo, Egipto

La capital egipcia, que se fundó en el año 969 d.C., reúne un auténtico sinfín de maravillas. Siete mil años de historia han dejado maravillosos tesoros en las riberas del Nilo; desde la Esfinge y las Pirámides, a la Iglesia colgante del siglo III de rito Ortodoxo o al pintoresco y medieval Cairo viejo.
  • Compras
    El Cairo
    Los bazares de El Cairo (también llamados “zocos”) están entre los más famosos del mundo; en ellos se puede encontrar casi cualquier cosa imaginable en venta, incluso camellos vivos. Prepárate para la sobrecarga sensorial y para regatear, porque los precios iniciales suelen doblar los de la venta final. Khan el-Khalili es uno de los zocos más populares de El Cairo.
     
     
     

Machu Picchu, Valle Sagrado, Región Cuzco, Perú

Las majestuosas ruinas de la asombrosa “ciudad perdida de los incas”, el lugar más visitado de todo Perú, datan de mediados del siglo XV. Construida por el emperador inca Pachacuti, Machu Picchu se asienta en la meseta de los Andes, a más de dos quilómetros por encima del nivel del mar; es una maravilla arquitectónica realizada en piedra caliza y sin mortero. Está ubicada en las profundidades de la jungla amazónica.
  • Machu Picchu
    Recorre a pie el Sendero Inca que te lleva a las majestuosas Ciudades Perdidas de los Incas, escondidas en la densa jungla amazónica a 2.134 metros por encima del nivel del mar. Estos antiguos caminos, que parten de Cuzco y continúan hasta adentrarse en las profundas hondonadas de los Andes tienen una longitud de 40 kilómetros y no son aptos para los pusilánimes. Sube a la montaña de Huayna Pichu si quieres ver las ruinas y el valle de Urubamba.
     
     

Pekín, China

Con una planificación de las calles realizada por Kublai Khan en el siglo XIII, Pekín rezuma historia. La plaza de Tiananmen dispone de un monumento a los Héroes del Pueblo, del Mausoleo de Mao Zedong y del espectacular palacio de la Ciudad Prohibida. Las tumbas Ming, un poco alejadas del centro, constituyen el sepulcro de 13 emperadores dinásticos.
  • Compras
    Pekín
    Pekín, un gigante comercial en expansión, es rico no sólo en extensos mercados callejeros (no vayas al mercado de la seda, es demasiado turístico y los precios resultan exagerados, mejor ve a Panjiayuan, a veces conocido como el mercado sucio), sino también en zonas céntricas de mayor rango como Wangfujing, un centro comercial peatonal flanqueado por otros dos de estilo occidental.
     
     
     

Valle del Nilo, Egipto

Las riberas del Nilo están llenas de maravillas inimaginables. En el fértil Valle del Nilo, que suele denominarse “el museo más grande del mundo al aire libre”, se hallan lugares legendarios tales como los templos de Karnak, las tumbas del Valle de los Reyes, el enorme templo de roca de Abu Simbel y el maravilloso templo de Luxor.
 
 
 

Londres, Inglaterra, Reino Unido

Los amantes de la historia se van a enamorar de Londres. El teatro Globe Theatre de Shakespeare, los Palacios de Buckingham y Kensington y la Torre de Londres son de visita obligada, al igual que las Tate Galleries, la National Gallery y el Museo Británico. Los devotos de la historia castrense pueden pasar horas en el Museo Imperial War y en las Cabinet War Rooms.
  • En familia
    Londres
    Al ofrecer una irresistible combinación de ambiente, historia y las emociones propias de una gran ciudad que vive a un ritmo acelerado, Londres se convierte en un destino triunfal. Empezando por la morbosa Torre de Londres, pasando por la solemnidad del Palacio de Buckingham y finalizando con el vuelo de la gran noria, “London Eye”, te sentirás contagiado por esta dinámica ciudad.
    • Compras
      Londres
      Siendo una de las principales ciudades comerciales del mundo, en Londres puedes comprar de todo. Tiendas de renombre jalonan las calles de Oxford y Regent Street. Los objetos de lujo abundan en la prestigiosa Knightsbridge. Para conseguir un objeto típico de Londres, dirígete al norte, al Mercado de Camden donde puedes pasear entre los diferentes puestos de ropa, artesanía y pequeños adornos.
       

10 Nueva York, estado de Nueva York, Estados Unidos

Aunque no se trate de la ciudad más antigua de Estados Unidos, pocos lugares tienen más historia y cultura que Nueva York. Es imposible verlo todo en una visita: la Estatua de la Libertad, el Empire State, Central Park, el Metropolitan Museum of Art, el MoMA, el Natural History Museum (Museo de Historia Natural) y, por supuesto, la Zona Cero.

  • En familia
    Nueva York
    Los numerosos zoos de Nueva York, museos y lugares de interés hacen de esta ciudad un destino ideal para familias de todas las edades. Recorre Times Square o llévate a los críos a FAO Schwarz, súbete en un barco para ver la Estatua de la Libertad o en un ascensor para llegar a la parte más alta del Empire State. Come en Carnegie Deli o al aire libre, en Central Park. Las opciones son infinitas.
  • Compras
    Nueva York
    Tal vez sea el mejor lugar del mundo para comprar. La Gran Manzana apenas necesita presentación: la Quinta Avenida, Madison Avenue, el Soho, Times Square. La lista de destinos estelares y de nombres famosos es casi infinita, así que no llenes demasiado las maletas y compra de todo aquí, desde aparatos electrónicos hasta ropa vintage.