Si te gusta la aventura, éstos son tus destinos:

Brasil
La riqueza de flora y fauna, así como la oportunidad de observarlas, no tienen parangón en el Amazonas. Los barcos surcan las aguas de esta fascinante zona natural, un lugar que acoge a delfines rosados de río, gritones monos aulladores y escandalosos tucanes. Plasma tu aventura en fotografías, baja por los rápidos o sigue los pasos de los esquivos jaguares por la noche.
 
 
2 Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Como aperitivo, podrás atravesar en un vehículo esta meca del safari de Sudáfrica para buscar a los Cinco Grandes, es decir, leones, leopardos, búfalo de cabo, elefantes y rinocerontes. Recorre uno de los cuatro senderos de aventura en un 4X4 si quieres hacer una excursión dirigida por ti mismo a través del parque, aunque también puedes andar entre los arbustos con la ayuda de un guardabosques (ranger) o sobrevolar las zonas fuera de sus límites en un globo aerostático.
 
 
3 San Juan, Puerto Rico, Caribe
En Puerto Rico es un lugar donde abundan las emociones en el agua, desde un surfing de primera categoría en Rincón, donde las olas alcanzan hasta diez metros, hasta un relajante submarinismo, sobre todo por la isla Mona, la isla Desecheo y Vieques. Ya en tierra firme, su terreno tropical es una alternativa perfecta para hacer senderismo, montar a caballo y hacer escalada.
  • También recomendado para:
  • Cultura
    San Juan
    La capital de Puerto Rico y, en cierto modo, la ciudad más Antigua de los Estados Unidos, San Juan fue fundada hace casi cinco siglos por los pobladores españoles. La vieja San Juan continúa la tradición de la ciudad colonial, donde el histórico fuerte de El Morro y la mansión de La Fortaleza siguen en pie.
     
4 San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, La Patagonia, Argentina
La zona de esquí más grande de Sudamérica, que se asienta al pie de los Andes, ofrece actividades apasionantes como montar en barco, hacer trekking, parapente y escalada. Abundan los lagos y los más valientes pueden zambullirse en el helado Nahuel Huapi, cuya temperatura no supera los 14 º C ni en verano.
 
 
 
 
5Marruecos
El campo de dunas sahariano de Erg Chebbi ondula a lo largo de la frontera sur de Marruecos, cerca del pueblecito bereber de Merzouga. Los safaris en 4x4 y en camello atraviesan esta región desértica, poniéndote delante montones de fina arena rojiza de 250 metros de altura y cielos repletos de estrellas.
 
 
6Tailandia
En Tailandia la aventura tiene un sabor especial. Las playas y las islas del sur ofrecen la posibilidad de surcar el mar en kayak, hacer rapel en cuevas y escalar las impresionantes aglomeraciones de piedra caliza que se elevan por encima del mar otomano. En el interior puedes hacer excursiones por la jungla o en tirolina. Al norte, las montañas y la selva pluvial constituyen el telón de fondo de emocionantes aventuras al aire libre.
 
 
7 Machu Picchu, Valle Sagrado, Región Cuzco, Perú
Recorre a pie el Sendero Inca que te lleva a las majestuosas Ciudades Perdidas de los Incas, escondidas en la densa jungla amazónica a 2.134 metros por encima del nivel del mar. Estos antiguos caminos, que parten de Cuzco y continúan hasta adentrarse en las profundas hondonadas de los Andes tienen una longitud de 40 kilómetros y no son aptos para los pusilánimes. Sube a la montaña de Huayna Pichu si quieres ver las ruinas y el valle de Urubamba.
  • También recomendado para:
    • Cultura
      Machu Picchu
      Las majestuosas ruinas de la asombrosa “ciudad perdida de los incas”, el lugar más visitado de todo Perú, datan de mediados del siglo XV. Construida por el emperador inca Pachacuti, Machu Picchu se asienta en la meseta de los Andes, a más de dos quilómetros por encima del nivel del mar; es una maravilla arquitectónica realizada en piedra caliza y sin mortero. Está ubicada en las profundidades de la jungla amazónica.
       
8 Bali, Indonesia
Empápate de la exuberante vegetación que cubre Bali, un paisaje con volcanes activos, mientras haces rafting por los rápidos de los ríos Ayung y Unda. Pero si quieres que se acelere tu ritmo cardiaco lejos de la costa, haz una excursión por el océano para observar el paisaje y practicar esnórquel en barcos que alcanzan una velocidad de 82 kilómetros por hora. Los surfistas se desplazan hasta la parte occidental de la isla para disfrutar de las enormes olas.
  • También recomendado para:
    • Romance
      Bali
      Un paraíso romántico te espera en la isla indonesia de Bali. Playas atractivas, campos de arroz en terrazas, montañas de vegetación frondosa, una cultura hindú de gran espiritualidad, unas tradiciones locales que han perdurado intactas a lo largo de los siglos. Y todo ello por no hablar de los sensacionales complejos hoteleros. Es una experiencia mística cuya huella perdura toda la vida.
    • Sol y playa
      Bali
      Bali, con las mejores olas del mundo y un tiempo excelente y estable, es un paraíso para el surf. Los amantes de la playa tienen una gran variedad para elegir: hay playas concurridas, desérticas, de arena blanca o negra.
    • Cultura
      Bali
      Poblada desde tiempos prehistóricos, la presencia de los indios en el siglo I le otorgó a la isla su cultura hindi predominante. Dicha cultura, exótica y tan característica, puede vivirse en primera persona si se asiste a las actuaciones de baile, a los festivales -casi diarios- o bien si se visitan los numerosos templos de siglos pasados.
       
9 Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona, Estados Unidos
En este gigantesco cañón se puede hace rafting en rápidos o aguas tranquilas por 445 kilómetros de río, sobrevolar su garganta de dos kilómetros de profundidad en aviones de ala fija y helicópteros y recorrer todo el terreno de extremo a extremo caminando o montando en mula. Las excursiones a caballo salen de los establos que están justo afuera de la entrada sur del parque.
 
 
10 Vietnam
Las famosas junglas del Vietnam están increíblemente llenas de vida. Al caminar por ellas descubres una abundancia de flora y fauna que ni te imaginas. No hay lugar donde puedas encontrar más animales que en el parque nacional más antiguo del país, Cuc Phuong, un lugar donde existen hasta 43 puntos de una impresionante biodiversidad y más de 300 tipos de aves tropicales raras.