EGIPTO de lujo. Salida grupal

Con más de cinco mil años, la historia de Egipto es la más larga y documentada del mundo.  Egipto es uno de los países más interesantes para conocer por su cultura, por su civilización, por sus monumentos y restos arqueológicos, por su gastronomía o por lo barato que es todo. Es un país con una gran variedad gastronómica, lleno de cultura y lugares para conocer. Tiene museos, pirámides, templos, iglesias, las tumbas faraónicas  y el bazar donde se pueden comprar artesanías y cosas únicas hechas a mano. Los mejores meses para viajar a Egipto es entre octubre y mayo, cuando está despejado de turistas y se pueden apreciar las vistas. Es normal que los comerciantes te pidan abiertamente una propina, al igual que ellos ven normal que tú regatees, en principio, el precio no está cerrado, basta con llegar a un acuerdo (al mejor precio para los dos).

Salida: 13 de Octubre 2017

 

El paquete incluye:

  • Traslado Uruapan - Apto. de la Cd de México - Uruapan.
  • Boleto de avión  MEXICO – EL CAIRO - MEXICO*
  • *Tarifa aérea sujeta a cambios.
  • Boleto de Avión EL CAIRO – ASWAN / LUXOR – EL CAIRO
  • Asistencia en aeropuertos, hoteles y motonaves por parte de nuestros coordinadores de habla castellana.
  • Todos los traslados entre aeropuertos, hoteles y motonaves en autocares climatizados.
  • 04 noches en El Cairo en hotel de categoría 5*
  • 04 noches de Crucero por el Nilo categoría 5*
  • Desayunos incluidos en el hotel de El Cairo.
  • Todos los alimentos durante el crucero.
  • Visitas y entradas indicadas.
  • Guías especializados de habla hispana.
  • Maleteros en aeropuertos y hoteles. (proporcionamos carros para las maletas y empleamos maleteros dónde esté permitido). 
  • Todos los impuestos.
  • Bolsa de viaje.
El paquete no incluye:
  • Visa de Egipto $ 35.00 usd.
  • Paquete de 3 excursiones: -Vuelo en Globo sobre Luxor, Excursión a Abusimbel  y Tour a Saqqara y Memphis             $ 399.00 usd.
  • Seguro de viaje desde $ 80.00 usd.
  • Gastos personales.
  • Bebidas.
  • Propinas.
  • Ningún servicio no especificado.

Itinerario

DIA 1.-13 de OCTUBRE - Viernes: Cita en Uruapan para trasladarnos al aeropuerto de la ciudad de México para abordar vuelo con destino a El Cairo, Noche a bordo.

 

DIA 2.-14 de OCTUBRE - Sábado:Llegada al Aeropuerto Internacional de Cairo asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración, y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.

 

DIA 3.-15 de OCTUBRE - Domingo: Desayuno. Excursión incluida al Museo de Arte Faraónico que permitirá familiarizarse con la historia de esta civilización a través de casi 5.000 años y admirar tesoros impresionantes como la máscara de Tutankamón y todo el ajuar encontrado en su tumba (única que nunca fué saqueada) después visitaremos la Ciudadela de Saladino para visitar la Mezquita de Alabastro (muy similar a la mezquita AZUL de Turquía). Almuerzo y continuación visita de las pirámides en la zona de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos (con entrada a la de Kefrén o Micerinos)  la Esfinge de Giza y el Templo del Valle de Kefrén finalizando con una visita a unos de los centros de Papiro. Regreso al Cairo. Alojamiento.

 

DIA 4.-16 de OCTUBRE - Lunes: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en avión (vuelo incluido), con destino a Luxor.  Recepción, traslado y embarque en el buque para realizar el crucero por el Nilo de 4 noches. Almuerzo. Por la tarde, visita al Templo de Karnak, el más grande de Egipto construido inicialmente hace  más de 4mil años aunque varios faraones posteriores lo fueron modificando, En la entrada del templo, veremos 40 esfinges con cabeza de carnero, es el comienzo de la Avenida de las esfinges que llegaba hasta el Templo de Luxor y hasta el Nilo, Probablemente lo más espectacular del templo sea su sala hipóstila, con más de 5.000 metros cuadrados contiene 134 columnas, de las que las 12 centrales son más anchas y elevaban el techo, ahora destruido, a 23 metros de altura; después iremos al templo de Luxor, descubierto en 1884, data del año 1,400AC.  El templo mide 260 metros de largo y está dedicado a Amón (dios del viento). En tiempos históricos, el Templo de Luxor y el Templo de Karnak, situados uno del otro a más de tres kilómetros, estaban comunicados por la Avenida de las esfinges, en su día bordeada por más de 600 esfinges. Como curiosidad, el obelisco que luce en la plaza de la Concordia de París, es un regalo de Mohamed Alí en 1836 y procede de este templo. Regreso a nuestro buque. Cena y noche a bordo. 

 

DIA 5.-17 de OCTUBRE - Martes: Régimen de pensión completa a bordo. Cruzamos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes El Valle de los Reyes es el lugar donde se enterraron la mayoría de los faraones del Reino Nuevo, es decir, de esa época en la que el antiguo Egipto era un imperio que se extendía por la costa oriental del Mediterráneo (las dinastías XVIII, XIX y XX). Fue allí donde se enterraron, por ejemplo Tutmosis III, Tutankhamon o Ramsés II. Valle de los Artesanos conocido por Deir el Medina,  (Convento de la ciudad) durante mucho tiempo sufrió saqueos debido al expolio de antigüedades, ya que era un sitio muy conocido por la abundancia, belleza y riqueza de los objetos que se encontraban en sus cercanías, sin embargo, aún se conservan muchas evidencias arqueológicas: tumbas, casas, ajuares, que hacen de este lugar el poblado del Antiguo Egipto mejor conocido. Después visitaremos el Templo Funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu. El templo, de 150 metros de largo, tiene un diseño ortodoxo y se parece al templo funerario de Ramsés II, ubicado en las cercanías. El recinto del templo mide aproximadamente 210 metros por 300 y contiene más de 7000 metros cuadrados de paredes decoradas con relieves y finalmente haremos visita  panorámica del Templo Funerario de la Reina Hatchepsut conocido por Deir el Bahari y los Colosos de Memnón. A la hora prevista zarpar hacia Esna. Cruzar la Esclusa de Esna y continuar navegando hacia Edfu.

 

DIA 6.-18 de OCTUBRE - Miércoles: Régimen de pensión completa a bordo. Llegada a Edfu, visita en calesas al templo dedicado al dios Horus (halcón), es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura. Representa la típica construcción de los templos con el pilono. El templo de Edfú cayó en desuso como edificio religioso después del edicto que prohibió el culto no cristiano dentro del Imperio romano en 391 d. C. Igual que en otros lugares, muchos de los relieves tallados del templo fueron arrasados por los cristianos que llegaron a dominar Egipto. Regresamos al buque. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo, y Haroreris con cabeza de Halcón. El Templo de Kom Ombo es un inusual templo doble construido durante el reinado de la Dinastía Ptolemaica. La construcción es única debido a su diseño doble, lo que significa que había accesos, patios, salas, capillas y santuarios duplicados para dos dioses: Sobek y Haroreris. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo. 

 

DIA 7.-19 de OCTUBRE - Jueves: Régimen de pensión completa a bordo. Posibilidad de realizar la excursión opcional a los templos de Abusimbel: El templo está situado al sur de Egipto, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Aswan; 

El templo se empezó a esculpir hacia el año 1284 a. C. y se finalizó, veinte años después, hacia el año 1264 a. C. Es uno de los seis templos excavados en la roca que se edificaron en Nubia durante el largo reinado de Ramsés II. Como consecuencia de la construcción de la presa de Asuán en 1964 el Templo de Ramsés y el de Nefertari se desmantelaron para volver a ser reconstruidos en una zona próxima, 65 metros más alta y unos doscientos metros más alejada. Regreso a Aswan. Por la tarde, visita al templo de Philae, uno de los santuarios más bellos de todo el Antiguo Egipto; El gran templo de Philae está dedicado a Isis, la divinidad femenina tal vez más universal y amada a todo lo largo de la historia egipcia. De forma generalizada, para los Antiguos egipcios la diosa Isis representaba la mujer, la vida y la magia. Posteriormente haremos un paseo en falucas (típicos veleros egipcios) para admirar desde el velero una panorámica del mausoleo del Agha Khan, de la isla Elefantina y del jardín botánico. Noche a bordo en Aswan. 

 

DIA 8.-20 de OCTUBRE - Viernes: Desayuno y desembarque. Visita en autocar de la presa de Aswan y el Obelisco Inacabado. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para volar de regreso a El Cairo. Recepcion y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DIA 9.-21 de OCTUBRE - Sábado: Desayuno. Dia libre para últimos detalles de su viaje.  Por la noche, a la hora prevista, traslado al Aeropuerto Internacional de Cairo para volar con destino a MEXICO.

 

DIA 10.-22 de OCTUBRE - Domingo: Vuelo con destino a la ciudad de México. Trasbordo en Paris. Llegada a México  y traslado a la ciudad de Uruapan.

 

Fin de nuestros servicios.

 

 

Vigencia de la Tarifa: 14 de JULIO 2017